11 Beneficios de Practicar Danzas Clásicas

Os mostramos cuáles son algunos de los más importantes beneficios de practicar Danzas Clásicas: 

1.- Ayuda a la pérdida de peso, a modelar y estilizar la figura. 

2.- Es recomendable para quienes tienen problemas cervicales.

3.- Se trabajan todos los músculos del cuerpo.

4.- Al tener que recordar tantos pasos y movimientos específicos, la danza es una forma excelente de estimular la memoria.

5.- La flexibilidad y la coordinación son otros aspectos en los que se pueden observar los beneficios de practicar danzas clásicas.

6.- Los deportes en general, son muy efectivos para reducir las tensiones y aliviar el estrés. Con la danza clásica pasa lo mismo, con movimientos más delicados.

7.- No es un secreto que practicar actividades físicas con frecuencia es bueno para el corazón. Este es otro de los grandes beneficios de practicar danzas clásicas. 

8.- Ayuda a aliviar las preocupaciones y actúa como antidepresivo. Muchas personas de edad avanzada o que se sienten agotadas por otras actividades, encuentran en la danza la oportunidad para aliviar los problemas que les quitan la tranquilidad. 

9.- Es una forma muy eficaz para mantenerte enérgico o enérgica y lleno de vida. 

10.- Es excelente para socializar. Encontrarás personas que comparten intereses que tienen algo de semejanza con los tuyos. Es una forma de comunicarse efectivamente. 

11.- La danza permite fortalecer todos los músculos del cuerpo porque se ejercitan simultáneamente. Los huesos y articulaciones se mantienen siempre en movimiento, permitiendo la oxigenación del cuerpo y de la mente. 

 

STUDIO DANCE BALLET

659 246 789
948 165 037
studiodanceballet@gmail.com

Horario de secretaría:

MendillorriDe lunes a jueves / 17:00 a 20:00 horas.

C/ Señorío de Echalaz, 4 bajo · 31016 Mendillorri - Pamplona

Sarriguren: Viernes / 17:00 a 20:00 horas.

Plaza Mayor 41 /43 · 31621 Sarriguren - Navarra